Comparte este articulo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

IAG

Abrimos la semana con una de las mayores subidas del petróleo de la historia, y, cómo no podía ser de otra forma, salieron los de siempre a decirnos que el petróleo se iba a los 160 dólares y bla bla bla…

Maravillosas noticias para uno de mis valores favoritos, que os comenté hace unos días en el blog

IAG ya está un 10% por encima de cuando os lo comente y lo ha hecho en medio de noticias terribles, Brexit, huelgas que le costaban 50 millones de euros al día, precio petróleo impactando en sus cuentas…Bueno, ya sabéis, una de esas subidas en contra de sentimiento que me encantan.

Aún le debe quedar subida probablemente hasta 5,8 – 6,0 cómo os decía en su momento. Esperemos lo siga haciendo así.

REPSOL

En el lado opuesto Repsol, de la que ya hace tiempo que no me gusta

Y cómo no podía ser de otra forma, salieron los cantamañanas a decirnos:

‘JP Morgan, optimista con las petroleras en el largo plazo’ (expansión, 19 sept.)

Pues, a la vista de las velas que esta dejando en zona de resistencia, yo muy optimista no soy, pero veremos cómo se comporta si el mercado sigue subiendo.

Telefónica

Ojo con Telefónica que el viernes desayunamos con esta noticia

De Atresmedia ya os hable ayer:

Y Telefónica ha sido, entre los grandes del Ibex, quien ha liderado la subida (+2,34%). Ya estaba tardando Pallete en sacarse un conejo de la chistera, y seguro que dice que la caída de ayer de Netflix, -6% estaba cayendo, es del miedo que le ha entrado al gigante americano por su acuerdo con Atresmedia…

Precaución con ella, aunque no seria raro que subiera más, porque el verdadero problema lo tiene en la zona 7,20 – 7,60 euros, donde hay mucho inversor pillado.

Bancos

Se sigue hablando de los bancos, y por lo general mal. Llama la atención lo retrasados que están alguno de los nuestros respecto a su sectorial, pues los europeos ya han corregido el 50% de la caída desde los altos de abril mientras, por ejemplo, Santander sólo lo ha hecho un 38% y Bankia, el más atrasado, ni eso.

Tal vez, si continua el sentimiento negativo se podría entrar en Santander buscando los 4 euros o en Bankia buscando los 2,0-2,10 euros.

En cualquier caso, en un sector tan bajista, y sin habernos dicho aún porque han caído tanto, más allá de los bajos tipos de interés, lo prudente seria dejarles subir si quieren hacerlo y ponerse cortos cuando empiecen a darnos buenas noticias.