Comparte este articulo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Preparando el comentario semanal tenia la impresión de haber vivido esta situación antes. Cuando un mercado de forma sorpresiva sube y te quedas mirando y ya no te decides nunca a entrar, y, cuando lo haces, te meten un arreón bajista que te asustas y sales justo antes de que siga subiendo…

Para que eso no ocurra, porqué seamos claros, la negatividad que hemos vivido ha sido mucha y aún hoy siguen viejos y nuevos fantasmas (brexit, guerra comercial, recesión, petróleo a 160 dolares, etc.),

no hay más opción que ir entrando poco a poco de forma escalonada en el mercado, eligiendo, además, muy bien los valores.

Por eso, después de comparar entre todos los sectores del Stoxx 600 los que mejor se estaban comportando, me gusta el de Viajes (IAG) y el de Telecomunicaciones (Telefónica).

Puestos a eligir uno me quedo con IAG, que ya os la comenté hace dos semanas cuando estaba mucho más bajo

Me gusta porque, no solo pertenece a un sector que se esta comportando muy bien, sino también porque lo hace con muchos miedos e incertidumbres (petróleo impactando en sus resultados, constantes huelgas, etc.)

Recuerda invertir tan sólo una cuarta parte de lo que piensas y cada 15 días/un mes, si la tendencia sigue siendo alcista, iremos invirtiendo otro cuarto.

Pues eso, IAG es mi valor ¿Es también el tuyo o prefieres otro?

Déjame un comentario (doy premio – uno de mis libros favoritos de bolsa en formato pdf – al primer comentario del blog por estricto orden de publicación).

Saludos

Enrique Aranaz