Comparte este articulo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Siguen las noticias negativas, hoy nos llego desde Alemania la noticia de que los pedidos de fabrica cayeron más de lo esperado. A pesar de ello, el Ibex 35 y Stoxx 600 no se han ni inmutado y  continúan en modo rebote, dando continuación a la subida iniciada el viernes pasado tras el increíble, y poco creíble, dato de empleo americano.

En el corto plazo el Ibex encuentra apoyo en los huecos alcistas dejados en la zona 8.800 – 8.900.

Dado que se nos sigue diciendo desde los medios que el rebote no es fiable, y, además se acompaña de dudas (que si que no los chinos/Trump), miedos (los índices van a caer un 10% con el Brexit duro) y noticias negativas (caída de pedidos Alemania, etc.), pues lo más normal es que sigamos subiendo.

Ibex en el corto plazo tiene resistencias en 9.150, proyección 224-261 del actual impulso que guía sus precios y 2º hueco bajista que se origino en su vertiginosa caída de la semana pasada.

Valores directores y sus sectoriales

Ojo al sectorial bancario. Me llama mucho la atención la acumulación de noticias negativas que vienen últimamente desde el propio BCE. Si la semana pasada fue:

‘los bancos conspiran para trucar los test de stréss

hoy, el MUS (Mecanismo Único de Supervisión) del BCE nos dice

 ‘la baja rentabilidad de los bancos es un factor de riesgo’

A lo que hay que añadir las propias compañías, anunciando, un día si y otro también, recortes de personal/oficinas y lanzando profit warnings

HSBC planea recortar hasta 10.000 puestos de trabajo para reducir costes (7 oct.)

y las noticias

Calma tensa en BBVA a la espera de que el banco declare por el caso Villarejo (7 oct.)

La mitad de la banca europea no sobreviviría seis meses en una crisis de liquidez (7 oct.)

Société Générale propone que el Banco Central Europeo (BCE) debería evitar comprar bonos de bancos ‘mediocres’ y dejarles caer (7 oct.)

Sigo pensando lo que os dije en su momento,

que los bancos los quieren subir. El problema de estas cosas es saber si antes van a crear un pánico y recoger el papel, para luego subir, o van a subir sin perder los mínimos de agosto.

En cualquier caso, y hablo del mercado en general, no veo más que un rebote, puede que amplio, pero no desde aquí el inicio de un mercado alcista prolongado. Mis razones, para otro día.

Suerte

  Enrique