Comparte este articulo en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Os lo vengo repitiendo mucho tiempo, a veces sólo hace falta pasarse por Bolsamania para intuir, casi sin mirar un gráfico, la dirección que tomara el mercado, que suele ser, y ya son tantas las veces que no puede ser casualidad, la contraria que la que nos sugieren sus titulares.

Y es que a los temas del Brexit, guerra comercial, petróleo, curva de tipos invertida y no se que más se me olvida, se le añaden esta semana el Impechement a Trump (el mismo nos dice que ojo porque si le ‘impichmeant’ el mercado se puede derrumbar) y los profit warning (Santander, IAG, CommerzBank, etc.).

Y por si acaso, desde bolsamania nos traen ‘el gráfico más importante del mundo que te empujará a salir de la bolsa’, vamos, que yo, por si las moscas, no he querido ni mirarlo, ya si eso me contáis.

Pues eso, que seguimos alcistas y ya acercándonos a ese primer objetivo que considere cómo probable, la zona 9.240 – 9.300 del Ibex, que se corresponde con la proyección 161-180 del impulso que guía sus precios.

Cómo curiosidad, y muestra de fortaleza de nuestro índice a pesar, o quizás debido a, la negatividad que vivimos, es que las dos correcciones han tenido impulsos de 100 y 127, vamos, que ni nos hemos enterado vaya.

Los 4 grandes

Santander nos dejó el miércoles bonita vela en zona clave, esperemos que cómo inicio de un rebote mayor, pues cómo os he contado

Vaya semanita de noticias ‘enlatadas’ (de esas que sacan las compañías cuando mejor les viene) que llevamos.

No seria raro que si queremos seguir subiendo la banca se alterne con Utilities, que ya bastante carga lleva la pobre Iberdrola y veo a los inversores muy volcados en ella.

Sectoriales claves del Ibex

Pues eso, la banca queriendo rebotar. Esperemos sea así y acompañe, o al menos se turnen con Utilities y Telecomunicaciones.

Lo iremos viendo. De momento alcistas, pero, siempre, prudentes, que estos en un minuto te hacen un descosido.

Enrique